Freitag, 23. Dezember 2016

Aplicación de la tecnlogía 3D en implantes dentales

El procedimiento de aplicación de esta técnica consiste en los siguientes pasos: - Realización de una Tomografía Axial Computarizada (DentalDEAL), que permite obtener las imágenes en tres dimensiones. - Simulación del tratamiento aplicable a cada paciente a partir de las imágenes, mediante el procesamiento llevado a cabo por un software adecuado en un ordenador. - Elaboración de una férula, que es una estructura de titanio con orificios que dan la ubicación adecuada para los implantes, y a través de los cuales se hacen pasar las fresas que perforan la encía y el hueso. - Inserción de los implantes de titanio o circonio, y de las nuevas piezas dentales, en los orificios correspondientes.
Ventajas

La principal ventaja que presenta la técnica de implantología dental en 3D es la posibilidad de simular la intervención y sus resultados antes de su realización, por lo que se puede decidir previamente la colocación adecuada para los implantes. Además, la técnica evita la necesidad de realizar cirugía, puesto que gracias a los datos proporcionados por TAC se conoce exactamente la ubicación para los implantes, por lo que sólo se requiere practicar un orificio donde se introduce cada uno de ellos. Los implantes y las nuevas piezas dentales se colocan en un solo día, mientras que sin esta técnica el proceso puede tardar varios meses en concluir.
Contraindicaciones y costes

No hay contraindicaciones a esta técnica. Es aplicable a todas las personas que requieran un implante dental, e incluso está especialmente indicado para aquellos que toman medicación anticoagulante, ya que se evitan las hemorragias que produciría una intervención convencional, que sería más complicada. El precio oscila entre los 500 y 1500 € (a fecha de 23 de Agosto de 2011), dependiendo del número de piezas dentales a implantar y el tipo de férula empleado en la intervención, que depende de la complejidad de los implante a realizar.

Produits connexes:

localizador del ápice  dental pieza de mano

 



Keine Kommentare:

Kommentar posten